Claves para una visita nutricional exitosa
- Alejandrina Varela
- 4 sept 2015
- 2 Min. de lectura
Empieza la temporada de verano, y tenemos que bajar esos “kilos” de peso que aumentaron durante el invierno. Lo primero que se hace es dejar de comer, buscar dieta en internet o seguir la dieta de la amiga. Pero no todas las dietas son adecuadas para las personas.
Qué sucedería si ¿Quieres bajar de peso, pero tienes intolerancia a la lactosa, resistencia a la insulina y además sufres de acidez?. Generalmente las personas se auto diagnostican y toman decisiones basadas en conocimientos ambiguos y/o derivados de personas cercanas a ellos, que conllevan a desarrollar patologías no deseadas derivadas de una desorientación sobre el tema.
El profesional nutricionista es la persona idónea para diagnosticar, orientar y definir un tratamiento dietoterapéutico adecuado a las necesidades individuales y absolutamente personalizadas de cada individuo a evaluar.
Claves para una visita exitosa
-Tomate el tiempo que sea necesario para que conozcan los hábitos, estilos de vida… al menos una hora.
- Analiza los objetivo que quieras alcanzar y fija expectativas reales del tratamiento para llegar a la meta
- Trae todos los exámenes. Si tienes un historial grande, te recomendamos tener un cuaderno donde el profesional te realice un resumen de lo que se te está haciendo, así no olvidarás nada.
-Discute cuáles han sido los errores que has realizado hasta ahora y reemplázalos por otros.
- Tienes que sentirte libre para contarle todo lo relacionado con tu dieta, los deslices, los aciertos, los atracones o si has dejado de comer. Un plan de régimen alimenticio podrá fallar si no hay una buena relación entre ambos.
-Quiérete tal cual como eres, valórate y empieza ver esos aspectos que no te habías dado cuenta hasta ahora.
Asesorarse por experto y personas adecuadas, con el objetivo que definan en conjunto metas alcanzables y reales.
コメント