
Plan para Diabéticos, Resistencia a la Insulina y Diabetes Gestacional
Si tienes algunas de estas patologías, lo fundamental es mantener curvas de glucosa estable con el fin de normalizar la secreción de insulina y así podrás evitar a futuro inyectarte o caer en una Diabetes.
Si ya tienes diabetes, debes controlar la cantidad de hidratos de carbono a la hora que corresponde. Recuerda que el páncreas tiene un “reloj biológico”, que secreta una mínima cantidad de insulina a la hora que corresponde, en caso que no te ordenes desprogramarás ésta máquina y traerás como consecuencias problemas al riñón (nefropatía) , retina (retinopatía) , vasos sanguíneos (aterosclerosis), pie diabético.

Todas éstas enfermedades se originaron de una mala alimentación, sobrepeso, genética y sedentarismo, éste es el momento de cuidarse con las cantidades exactas de hidratos de carbono al día y para eso requieres asesorarte.
En caso que cuentes con exámenes, te solicitamos que los traigas al igual que el esquema de insulina.
¿Por qué se produce la diabetes Gestacional?
En el primer trimestre de embarazo se produce un aumento de la insulina que es un proceso normal dentro del embarazo, ya que el feto requiere mayor utilización de glucosa, por eso entre 10 al 20% de las mujeres sufren de ayuno. Lo anormal está cuando éste cuadro persiste en el segundo y tercer semestre.
La diabetes gestacional es una enfermedad que hace referencia a los altos niveles de azúcar dentro de la sangre (Hiperglicemia), producto al aumento del lactógeno placentario (hormona propia del embarazo) y otras sustancias, lo cual trae como consecuencia resistencia a la insulina, complicaciones en el parto, malformaciones genéticas, …
En el centro te guiaremos con un tratamiento especializado, donde nuestro objetivo principal será el control glicémico.
Beneficios:
-
Mantener un control normal de las glicemias
-
Asegurar un balance entre la insulina inyectada y el alimento que ingiere, en caso de terapia con insulinas.
-
Diferenciar los alimentos beneficiosos y desfavorables.
-
Disminuir o aumentar de peso, según las característica del paciente
Recomendada :
-
Pacientes con resistencia a la insulina
-
Pacientes con diabetes tipo 1 o 2
-
Embarazadas con diabetes gestacional
